Versión Móviles

martes, 17 de abril de 2012

Cómo utilizar ADB

ADB son las siglas de Android Debug Bridge

Es una herramienta con la que podrás cacharriar Android desde el PC. Para poder utilizar ADB será necesario tener el ejecutable que se encuentra en el directorio <sdk>/platform-tools/ del SDK, este ejecutable lo podemos utilizar desde la consola de comandos de Windows cmd.exe con los siguientes parámetros.

>adb --help para ayuda
>adb version para ver la versión de ADB
>adb start-server iniciar el servidor ADB
>adb kill-server terminar el servidor ADB
>adb get-serialno mostrar el serial del telefono
>adb devices para mostrar el numero de serie de los terminales conectados
>adb reboot para reiniciar el terminal
>adb remount montar la particion /system para escritura
>adb root reiniciar el servidor de adb con permisos de administrador
>adb reboot bootloader reiniciar y acceder al bootloader
>adb reboot recovery reiniciar y acceder al modo recovery
>adb push <ruta local> <ruta remota> copiar archivos/directorios PC a terminal
>adb pull <ruta remota> <ruta local>copiar archivos/directorios terminal a PC

Instalar/Desinstalar aplicaciones
>adb install <archivo.apk> para instalar aplicaciones fuera de los market oficiales
>adb install -r <archivo> manteniendo datos de aplicación
>adb uninstall <paquete> conservando datos de aplicación
>adb uninstall -k <paquete> manteniendo datos de aplicación

Logs
>adb logcat [<filtrar-especifico>] >logcat.txt
>adb bugreport >report.txt guardar información del terminal

Shell
>adb shell para acceder al terminal del telefono
>adb shell <comando> para ejecutar un comando de terminal Android

Comandos Shell
ls, cd, mkdir, df, mount, remount, echo, chmod, getprop, exit...


Mas Información ADB



4 comentarios:

  1. Hola giancarlo,buen blog.....me uno a el

    tengo un problemon espero me puedas ayudar:
    el caso es que iba a sustituir el framework-res.apk por el original(que tenia en el portapapeles del movil) y al momento de borrarlo el telefono se reinicia y se queda en el bootanimation, crei que solo leia el framework-res.apk al reiniciar(y ya habria pegado el orginal) pero ya veo que no. Asi que ahora tengo un problemon, el telefono se queda en el bootanimation y no se bien como recuperarlo ¿Me echas una mano?

    tengo el framework-res.apk en el PC, si lo copio a la carpeta /system/framework mediante comandos adb......¿problema arreglado?

    monte la carpeta /system/framework en RW con adb remount y copie el archivo a la carpeta con adb push...........pero no me termina de funcionar ¿por que crees? ¿me recomiendas alguna otra?

    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena explicacion de cada comando ha sido de muchisima ayuda felicidades y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Logre entrar al device pero no puedo usar los comandos porque me dice que no encuentra el adb y asi no logro continuar con los comandos. ¿que hago? ejemplo adb remount y me responde que no encuentra adb.( y estoy dentro del android)

    ResponderEliminar
  4. es dentro de Android/sdk/Platform-tools

    ResponderEliminar