Versión Móviles

domingo, 18 de marzo de 2012

Sincronización de cuentas

Una fortaleza de Android es su maravillosa sincronización con los servicios Google que a su vez están vinculados a una cuenta de Gmail, al iniciar en Android después de configurar el idioma se nos pide una cuenta de Gmail y partir de ahí la opción de sincronización de la cuenta estará disponible:

Paso 1: En la pantalla de inicio selecciona la aplicación contactos
Paso 2: Selecciona la pestaña del centro
Paso 3: Presiona tecla [menú] y selecciona /Cuentas selecciona la cuenta de google y selecciona los servicios que quieres sincronizar.

Si seleccionas sincronizar contactos se hará una copia de los contactos de Google en el teléfono, y podrás administrarlos desde el teléfono o el correo de Gmail, adicionalmente puedes hacer esto con tus cuentas de hotmail, twiter, facebook

NOTA: Cuando creas un contacto nuevo, has de crearlo asociado a tu cuenta (no en la SIM o teléfono a secas).

De la SIM al correo
Si existe un contactos en tu teléfono (SIM, Telefono) que no está en Gmail (u otra cuenta) y quieres enviarlo al correo (cuenta)

Paso 1: Realizar pasos 1 y 2 del caso anterior
Paso 2: Presiona tecla [menú] y selecciona /Importar/Exportar y luego /Importar desde SIM
Paso 3: Seleccionar el correo (cuenta)
Paso 4: Seleccionar uno, unos o todos los contactos marcándolos
paso 5: Aprobar los cambios con el visto en la parte superior derecha.

Si existen contactos en el teléfono no sincronizados, por ejemplo cuando en el caso anterior en el paso 4 seleccionaste /Mis Contactos teléfono o cuando haces caso omiso de la nota anterior, puedes subirlos a tu correo (cuenta) Google, Fusionando contactos con Google

Paso 1: Realizar paso 1 del caso anterior
Paso 2: Presiona tecla [menú] y selecciona /Fusionar con Google

Ahora en la pestaña Gmail en el correo selecciono contactos y los puedo administrar, desde cualquier computador, vale la pena organizarlos.

NOTA: si los tienes fusionados y sincronizados, cualquier modificación que hagáis en un contacto de Android, automáticamente se cambiará en Gmail y cualquier modificación que hagáis en Gmail, aparecerá automáticamente en tu Android

¿Qué gano con todo esto?
Muy sencillo. No preocuparte nunca más por hacer una copia de seguridad de contactos. Además, si se pierde o se rompe el teléfono, no pasa nada, compras otro android y cuando registres tu cuenta de Gmail, automáticamente aparecerán los contactos. ¡Gracias Android!


No hay comentarios:

Publicar un comentario