Versión Móviles

domingo, 4 de noviembre de 2012

ROMs

ROM es la memoria física (Hardware)
Es el acrónimo en inglés de read-only memory, y hace referencia a un medio de almacenamiento utilizado en dispositivos electrónicos, que permite fácilmente la lectura de la información y no su escritura; para su escritura, si es posible, se requiere un proceso mucho más lento, complejo y osado. Este tipo de memoria generalmente de tipo flash, una evolución de la EEPROM, sirve entre otras cosas para almacenar el firmware de variedad de dispositivos electrónicos como un teléfono, un módem, una impresora, etc...

Firmware es la lógica (software)
Un programa embebido en el hardware de un dispositivo especifico y establece la lógica de más bajo nivel en un sistema de cómputo. Este en el caso de un teléfono es el sistema operativo que permite su funcionamiento, es quien pone a disposición de las aplicaciones los recursos de hardware.

El firmware de un dispositivo con Android es una version adaptada del kernel de linux y constituye las diferentes versiones y compilaciones que existen de Android, teniendo todas ellas como base el código fuente desarrollado por Google y licenciado bajo apache 2.0 que se encuentra disponible libremente.

Existen diferentes tipos de firmware usando Android como base, incluidos los desarrollados por empresas de renombre internacional como Samsung, Motorola, HTC, LG o Sony y los que son elaborados por entusiastas de la tecnología y la programación, este software en la mayoría de los casos se puede actualizar o cambiar por uno compatible, lo que se conoce como flashear o upgradear.

Donde conseguir el firmware para mi teléfono
Estas actualizaciones son posibles debido a la existencia de foros que ponen estos firmwares a disposición de la comunidad libremente.

Oficiales
Sammobile tiene firmwares disponibles para teléfonos Samsung de muchos operadores en el mundo

Entusiastas para distintos modelos
Cyanogenmod de muy buen prestigio en la comunidad android
Miui inicialmente era desarrollado en chino por la compañía Xiaomi pero traducido y portado a varios terminales 
HTCmania con una variedad de android para muchos modelos y fabricantes
Androidfirmwares Rom y variedad de herramientas
XDA-Developers con un equipo de entusiastas reconocidos en la comunidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario